Se acerca Eco-actívate 2019

El próximo viernes 2 de agosto, las sedes Meléndez y San Fernando serán el escenario de “Eco-Actívate”, una jornada cultural, artística y educativa que tendrá como objetivo integrar a la comunidad universitaria en torno a las buenas prácticas ambientales, así como sensibilizar y crear  sentido de pertenencia hacia la universidad.

El evento se realizará entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m., con el propósito de contar con la participación de estudiantes, docentes y trabajadores en las diferentes actividades, entre las que se encuentran: una siembra de árboles a cargo del Programa de Manejo Silvicultural, la limpieza de varias zonas verdes del campus, exposición de colectivos estudiantiles que promueven el cuidado del medio ambiente en la universidad, intercambio de residuos por frutas, entre otras.

La jornada contará también con una agenda cultural que inicia con las presentaciones del grupo de danzas Carmen López y un performance a cargo de estudiantes de artes escénicas en la FAI. Habrá convocatoria abierta para artistas del grafiti y el muralismo que quieran intervenir varios muros y las góndolas de acopio de residuos sólidos. Se realizará una exposición de las fotografías enviadas al concurso Enfócate en el ambiente, en el marco de la Semana de la Gestión ambiental y, finalmente, se dispondrá un picnic literario con contenidos afines al medio ambiente.

Esta iniciativa de la Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental contará con el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, la Biblioteca Mario Carvajal, el Programa Universidad Saludable, Discapacidad y Deporte, entre otras dependencias. Se trata de un esfuerzo institucional para exponer las acciones que se vienen implementando en cada campus en materia de gestión ambiental, en el marco de la Política Ambiental de la Universidad del Valle.

Los espacios en los que se desarrollará “Eco-Actívate” serán principalmente el área del Restaurante Universitario, la plazoleta de la Facultad de Ingenierías, el Centro Deportivo Universitario y el nuevo edificio de Ciencias de la Computación; además, por todo el campus estarán varios promotores que ofrecerán información sobre buenas prácticas ambientales: el uso racional del agua y la energía, la separación de residuos y otros temas cruciales para la sostenibilidad dentro del entorno universitario. En la sede San Fernando, las actividades se realizarán en la Plazoleta Gabriel Velásquez Palau.

Conozca la programación completa aquí.