Tercer concurso de fotografía "Enfócate en el ambiente"

Bases del concurso

1. Participantes

●   Puede participar cualquier persona vinculada a la Universidad del Valle -ya sea en condición de estudiante, egresado, funcionario o contratista-, siempre y cuando acredite su vínculo con la institución.

●   Este es un concurso pensado para fotógrafos aficionados y profesionales. Lo más importante es que la persona participante sienta pasión por la fotografía y el cuidado del ambiente.

2. Categoría

·     Este año la temática es abierta. Solo se debe tener en cuenta que el propósito del concurso es destacar la riqueza ambiental de los campus y sedes de la Universidad del Valle.

3.   Requisitos de participación:

3.1 Requerimientos técnicos:

●   Cada participante podrá presentar un máximo de cinco (5) fotografías, siempre y cuando se ajusten a los criterios de participación del concurso.

●   Anexo a las fotografías debe ir un documento en formato Word con el título de la imagen, el lugar en donde fue tomada, la descripción de la obra y lo que para usted representa la fotografía (máximo 200 caracteres). Además, una pequeña reseña del autor (máximo 200 caracteres).

●   Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de estas. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen.

●   El registro de las obras se hace enviando el material y todo el contenido solicitado en los requerimientos técnicos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

●   El espacio de “Asunto” en el correo se debe diligenciar de la siguiente manera: Enfócate en el ambiente 2019 + Nombre del participante.

3.2 Admisión de obras:

●   Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso. Los participantes garantizan que las fotografías presentadas al concurso son de su autoría y se hacen plenamente responsables de su contenido. En caso de incurrir en pleitos legales será el participante quien responda a todas las acciones.

●   Cada fotografía debe ser enviada en la mejor calidad técnica permitida por el dispositivo que use el participante para realizar la imagen.

●   No se aceptarán fotomontajes, collage, ni técnicas de pintura sobre imagen.

4. Tiempo de inscripción, evaluación y publicación de los ganadores:

●   La recepción de fotografías inicia el miércoles 13 de noviembre y cierra el lunes 02 de diciembre de 2019.

●   La selección de las veinticinco (25) fotografías finalistas y de las tres (3) ganadoras se realizará entre el 30 de noviembre y el 05 de diciembre del presente año.

●   La premiación de los ganadores se realizará el 06 de diciembre de 2019.

5. Ámbito geográfico del concurso:

El concurso se realizará dentro de todas las sedes de la Universidad del Valle y tendrá alcance para toda la comunidad universitaria.

6. Selección de las obras:

Un jurado nombrado por la organización seleccionará las veinticinco (25) fotografías finalistas que harán parte de la exposición que se instalará durante la Feria Ambiental Univalluna.

Para la selección de las tres (3) fotografías ganadoras, será la comunidad universitaria la que escoja a sus favoritas entre las veinticinco (25) imágenes finalistas, participando con sus votos a través de la página oficial de Facebook de la Universidad del Valle. Los ganadores serán informados a través de correo electrónico.

7. Premios:

●   Las veinticinco (25) fotografías finalistas participarán de la exposición durante la Feria Ambiental Univalluna y sus autores recibirán un kit universitario.

●   El tercer lugar recibirá un morral.

●   El segundo lugar recibirá un disco duro de 2 TB.

●   El primer lugar recibirá una bicicleta todo terreno.

8. Derechos de propiedad intelectual

Los autores de las fotografías seleccionadas entre las veinticinco (25) finalistas y los autores de las tres (3) fotografías ganadoras, mediante la presentación de sus fotografías ceden al concurso, a título gratuito y durante un periodo de cuatro (4) años a favor de la Universidad del Valle, los derechos de reproducción, comunicación, distribución, transformación y divulgación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que requiera la Universidad, mencionando siempre el nombre del autor.

En virtud de esta cesión, la Universidad del Valle podrá ejercer los derechos cedidos a través de los portales de Internet de los cuales sea titular o en cualquier otro medio de comunicación o publicación propia o de terceros.

9. Aceptación de las bases, condiciones y restricciones.

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad. Al enviar el correo electrónico de registro junto con el contenido, el participante confirma que leyó las bases previamente y que acepta lo expuesto en ellas.