Conozca las funciones de la Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental

La Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental está adscrita a la Vicerrectoría Administrativa y es un subproceso de apoyo a los procesos misionales de la Universidad del Valle. Nuestras actividades se enmarcan en el cumplimiento del Eje 4. Transformación de la gestión académica, administrativa, financiera, ambiental y de la infraestructura física y tecnológica, del Plan Estratégico de Desarrollo 2015-2025.

Aseo y Jardinería

Desempeñamos las funciones establecidas en la Resolución No. 213 de 2005, "Por medio de la cual se expide el reglamento del Servicio de Aseo, Recolección y Disposición de los Desechos en la Universidad del Valle".  Contamos con un equipo de trabajo conformado por 131 aseadores, 14 jardineros y 4 supervisores, encargados de atender los requerimientos en las sedes Meléndez y San Fernando.

Gestión Ambiental

El Plan de Gestión Ambiental se establece en los lineamientos estratégicos y en el Plan Programático 2021-2024. Su propósito es mejorar y fortalecer la condición ambiental y contribuir a la disminución de la huella ecológica en la Universidad, dando cumplimiento a la Política Ambiental de la Universidad del Valle (Resolución 009 del 2014).

A través del Acuerdo No. 004 de 2019, el Consejo Superior modifica la denominación de la Sección, en adelante Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental y nos asigna nuevas funciones: