¿Sabías que la Universidad cuenta con una Política Ambiental?

La Resolución del Consejo Superior No. 009 del 2014 establece la Política Ambiental de la Universidad del Valle: una guía en las acciones, la toma de decisiones y las inversiones que se desarrollen en cada actividad institucional.

La Universidad del Valle asume su responsabilidad social y ambiental en el cumplimiento de su tarea misional, por medio de un conjunto de compromisos institucionales que buscan conservar, proteger y mejorar el ambiente, con la participación activa de la comunidad universitaria.

¿Cuál es su campo de aplicación?

En los campus y sedes de la universidad. La resolución reglamenta la gestión ambiental, es decir, el conjunto de acciones multidisciplinarias que buscan conservar, proteger y mejorar el ambiente, en cada una de las dependencias que hacen parte de la Universidad del Valle.

¿Cómo se articula la dimensión ambiental?

Al establecer los campus y sedes como espacios de enseñanza y aprendizaje para todos los miembros que conforman la comunidad universitaria.

La dimensión ambiental debe estar presente de manera integral en las actividades de formación, investigación, extensión, gestión y administración de la Universidad.

¿Qué se debe cumplir con la implementación de la Política Ambiental?

Ser una institución ambientalmente sostenible y para ello se requiere:

• Cumplir de manera ética la tarea misional.
  • Interiorizar los costos ambientales como parte de la responsabilidad social.
  • Respetar y acatar la normatividad ambiental vigente a nivel nacional, regional y local.
  • Incluir al ambiente, de manera integral, en la totalidad del sistema curricular.
  • Prevenir y mitigar los impactos ambientales generados dentro y fuera de los campus y sedes.
  • Promover una cultura ambiental responsable.
  • Formar ciudadanos y profesionales sensibilizados, que incluyan la dimensión ambiental en sus análisis y actividades profesionales.