Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental

 

 

Actividades en las que brindamos apoyo

  • Recuperación de las áreas donde se presentaron protestas estudiantiles, audiciones y eventos en las vías, plazoletas y espacios deportivos.
  • Servicio de transporte para muebles, insumos, bajas de inventario, traslado de oficinas al interior de la sede o entre sedes.
  • Aseos especiales y profundos en los edificios, vías, parqueaderos, ejes peatonales, mantenimiento y corte de las zonas verdes, limpieza del perímetro para enlucimiento de los diferentes espacios como actividades ordinarias y ante la visita de personajes ilustres, pares académicos, actividades deportivas especiales, además se atiende la caída de árboles por fuertes tormentas, las mingas indígenas entre otros.
  • Ubicación de pasacalles y pendones, limpieza de afiches y avisos de diversa índole, ubicados en los muros y columnas de los diferentes edificios y entradas peatonales de las sedes de Cali.
  • Apoyo a la academia ante las diferentes contingencias como la falta de servicio de agua potable, mediante la utilización de tanques plásticos con capacidad de 500 litros cada uno.

Gestión Ambiental

  • Minimizar impacto ambiental proveniente de nuestras actividades diarias mediante la recolección, transporte y disposición intermedia de los residuos sólidos ordinarios, sólidos peligrosos, líquidos industriales, eléctricos y electrónicos.
  • Atención al sistema arbóreo mediante podas, fertilizaciones, controles fito-sanitarios, siembras, emergencias por caídas y desgarres.
  • Control de plagas con base al manual integrado de plagas de la Universidad del Valle.
  • Mantenimiento de las zonas verdes, rescatando los efectos benéficos de los jardines y el uso sostenible del suelo.
  • Toma de parámetros del cloro residual y ph y remoción de hojarasca en las entradas y salidas de agua al lago central, dentro de la gestión del agua potable y cruda.
  • Desarrollar la campaña Campus Sostenible, creada para mejorar el comportamiento ambiental de la comunidad universitaria en las diferentes sedes.

Gestión Administrativa

  • Para la realización de la contratación de personal de aseo, jardinería, supervisión, servicios, proveedores, insumos entre otros.
  • Participación en los diferentes comités como el GAGAS, Jardín Botánico, Copaso, entre otros.
  • Supervisión de actividades de aseo y jardinería.
  • Elaboración y presentación de informes a las autoridades de vigilancia y control.

Gestión de mantenimiento de equipos y máquinas

Planes de mantenimiento preventivo y acciones correctivas de la maquinaria adscrita a la sección de Servicios Varios, para el mejoramiento de las condiciones de seguridad industrial.