Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental

 

 

Gestión del Recurso Hídrico

 

En la gestión de vertimientos se monitorea de manera periódica las aguas residuales generadas en las sedes de Cali de la Universidad del Valle y se plasma en un documento (informe) aprobado por las Empresas Municipales de Cali - EMCALI y por el Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente - DAGMA.

Objetivo: Implementar acciones que permitan la reducción de la huella hídrica generada por las actividades desarrolladas en los campus y sedes de la Universidad del Valle.

 

Actividades desarrolladas

Caracterización anual de vertimientos en las sedes Meléndez y San Fernando.

 

Gestión de los residuos de grasas y aceites con el personal a cargo de las cafeterías.

Adquisición de insumos biodegradables para limpieza y desinfección de las áreas de la Universidad.  

Capacitación en manejo de insumos al personal de aseo de la Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental.

Generación de buenas prácticas ambientales para la prevención de la contaminación en vertimientos al personal de la Sección de Servicios Varios y Gestión Ambiental.

   
     

 


Documentos de consulta

Programa de uso racional y eficiente del agua en la Universidad del Valle (sede Meléndez): En el presente documento se presenta un diagnóstico, el cual incluye usos, demanda, oferta hídrica en la universidad, igualmente un planteamiento de alternativas para el uso racional y eficiente del agua en la comunidad universitaria.

 

Pequeñas acciones, grandes cambios

Cierra el grifo cuando te enjabones las manos, te cepilles los dientes o en los momentos que no estés usando el agua.

    Evita disponer residuos sólidos en las fuentes de agua como los lagos, en las alcantarillas o en las baterías sanitarias.
Evita disponer elementos contaminantes en los drenajes, como grasas de alimentos, productos químicos y otros. Recuerda que todo termina en ríos y mares.   Informa sobre averías que observes en las tuberías y baterías sanitarias.